domingo, 22 de noviembre de 2009

JAMONES 2.0, ¿Con burbujas o sin burbujas?


Hoy no es un domingo al uso. Normalmente pasamos los fines de semana en el cortijo con los enanos, pero hoy no ha podido ser, están griposos y hemos decidido quedarnos en casa.

El cortijo es el lugar donde tenemos nuestro almacén de jamones, es pequeño con capacidad para tres mil piezas. Perdonad que no ponga un enlace a una super web 2.0. como tienen otros jamoneros de la zona y de la que hacen alarde con el poderío de unas instalaciones que francamente son el reflejo de la “burbuja del jamón”, que también ha existido y de la cual también pagaremos las consecuencias todos los productores y los consumidores, aunque serán más duras para los emprendedores.

Ayer si estuvimos en el cortijo comiendo con unos amigos que quisieron ver in situ nuestro pequeño edem, y allí bromeamos sobre este blog diciendo que nuestros jamones iban a ser los “jamones 2.0.” de la Alpujarra.
Me temo que eso nunca será así, es imposible: la persona que los elabora, padre de “mis enanos” es la más analógica que conozco.
Nuestros jamones están llenos de aroma, de textura, de sabor, con un corte graso que deja sudadito el cuchillo, son reales y están llenos de vida como nosotros.

Lo más probable es que este blog no alcance nunca un posicionamiento importante en la red, y que no venda ni un solo jamón mediante este canal, pero estoy convencida de que muchos de los que paséis por aquí vendréis a visitarnos tarde o temprano, nos pondremos cara y voz, comeremos jamón juntos y si es menester lo acompañaremos de vino de la tierra.

Nuestro objetivo al abrir este blog es generar ideas que transformen modelos productivos arcaicos en entornos rurales, creemos alianzas estrategicas y promocionemos el consumo de alimentos elaborados por nosotros. Si logramos saltarnos los intermediarios y trabajar en un comercio justo y solidario habré alcanzado uno de mis sueños.

Ayer bromeamos con los jamones 2.0, pero hablamos muy en serio y con pasión sobre el potencial de nuestro entorno. Es por eso que “mi socio” a pesar de ser más analógico que una lechuga cree en mí, al igual que muchos de ustedes que estos días nos habéis escrito unas breves líneas muy de agradecer, que nos llenan de satisfacción.
Seguimos invitando a jamón ¿alguien más se apunta?.

8 comentarios:

  1. Hola, soy Juan, siempre os compro jamon al corte en la tienda y en ocasiones alguna pieza con pata,y puedo asegurar que estan muy buenos y que son sin burbujas.me ha encantado esta forma de promocionaros por internet, yo tambien soy como una lechuga y me ha costado encontraros, pero os meto en favoritos para leeros.
    ¿Si os pido por internet me haceis decuentoÇ?;)
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Una preguntilla, al hilo de lo que dice Juan, supongo que se podrá comprar por internet, o es muy "pesado" el asunto?

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s!!!
    Por supuesto que se puede comprar por internet, esta es vuestra casa y por ahora no tenemos pagina web, pero prometo estar atenta a todo lo que me pidaís, así iremos funcionando,¿vale?
    Me podeís escribir un correo electronico a abuxarra.trevelez@gmail.com pidiendome precios, caracteristicas de los productos que tenemos, etc.
    Yo os mando lo que queraís a vuestro domicilio y el pago lo efectuaís contra reembolso o mediante transferencia bancaria.
    Todos los productos están garantizados, si teneís cualquier problema os lo cambiamos por otro sin coste alguno.
    Estamos empezando, los comienzos no suelen ser faciles pero me encanta este reto y será un placer teneros bien alimentados ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ya he probado el jamón recibido de regalo.
    Me ha parecido bueno, muy jugoso, los trozos cortados más finos son los que estaban especialmente buenos, por eso os pediré uno entero y poder cortarlo en lonchas finitas.
    La única que no está del todo contenta es la perra que se quedó sólo con el aroma.
    Ánimo

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jordi!
    Gracias por compartir tu experiencia gastronomica con nosotros, la próxima vez más finito para usted ;-)
    Para la perra si me pides el jamón, te mando los huesos recortaditos de los que a diario cortamos en la tienda

    ¡prometido!

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas¡
    Hemos optado por comernos el jamón en el aperitivo, acompañado de una cervecita fresquita.
    Ha durado menos de un minuto en el plato, y el acompañamiento era un simple hogaza.
    Riquísimo, con las betas de tocino apropiadas y parecía recién cortado.
    Mi familia es de buen comer, y un regalo navideño gastronómico puede ser un punto.
    Hablamos pronto.
    Y gracias¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Ya he recibido el corte y está genial. Me ha gustado los cortes finos y el equilibrio en el sabor, y en la proporción "tiras blancas" y "carne roja". Muy suave.

    Ramon Sangüesa http://ramonsanguesa.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Muchas gracias por los gramos de jamón es realmente espectacular el corte y su sabor.

    Nos encantaría visitar vuestra zona y conoceros en persona. Todo se andará!

    Felicidades por la dedicación que desde zonas rurales se hace para obtener un producto como el de la Abuxarra.

    Feliz Navidad amigos!



    Juanjo Manzano
    www.juanjomanzano.com

    ResponderEliminar