viernes, 4 de diciembre de 2009

JAMONES SOSTENIBLES


Ayer leía en la prensa cómo el cantante de Ketama y ahora solista pedía “jamón gratis”, y pensé que era una pena que no siguiera mi blog, porque como ya sabéis seguimos regalándolo AQUÍ.

En estos días hay dos palabras que ronronean continuamente en el ambiente y de las cuales es muy fácil enamorarse “economía sostenible”, suena super bien, y suena mucho gracias a que es la primera vez que yo veo que tanto en la televisión, como en la radio y los periódicos se hable de lo mismo que en los mejores blogs de España y resto de canales alternativos que ofrecen las redes sociales en Internet. De hecho yo misma me he sumado al famoso manifiesto Internauta promovido por los gurús y maestros del 2.0. en la red.

Anoche salió este tema a la mesa.
Comenzamos un jamón para compartir con una pareja amiga nuestra.
Estos amigos están los dos en el paro.
Él no figura en ninguna lista de desempleados, simplemente porque todavía no lo han despedido aunque lleva dos meses sin cobrar y la empresa de jamones para la que trabaja no muestra indicios de poder cambiar esta situación.
Ella aprobó unas oposiciones sin plaza, esto no lo puedo explicar porque no lo llego a entender, pero la realidad es que en diciembre se le acaba el paro que ha ido gastando para aprobar esas oposiciones sin plaza.
Su realidad se empieza a poner tensa, muy tensa, y en la mesa hay mucho pan pero poco jamón,¿cómo habéis conseguido hablar con la ministra y a nosotros no nos hace caso ni dios?

La ley que se supone reactivará la economía en España es como una declaración de buenas intenciones, de propósitos, pero de poca chicha, que ignora de frente a las personas que están en desempleo y que por muy buenas intenciones que tengan no admite la realidad de un país lleno de personas que se han dedicado a hacer lo mismo de la misma manera durante muchisimos años, lo han hecho así porque el mercado laboral era lo que demandaba, estrangulando cualquier iniciativa innovadora, sin incentivar al emprendedor, sin reciclar y formar al trabajador, y esto ahora es muy difícil de arreglar sin afrontar la necesidad de una reforma del mercado laboral que incentive la creación de puestos de trabajo para que la cruda realidad de muchas familias cambie.

Pero mientras esto sucede o no sucede, nosotros en la red nos miramos el ombligo de nuevo, mientras los analógicos nos miran de reojo pensando que no somos más que títeres de un escenario que a ellos no les afecta, entre otras cosas porque nadie les aporta ni un ápice de luz a su cruda realidad 1.0.

2 comentarios:

  1. Pues el jamon lo empecé anoche y francamente lo encontramos buenísimo. Lo recomiendo.
    Pero lo que me llena de satisfacción es el trato recibido por vosotros y el hecho de que de esta manera mejoramos la relación entre productores y consumidores, tan necesaria en estos momentos en los que la economía se está tambaleando y ni el gobierno, ni la banca , ni la tecnología ni nada van a venir a solucionarnos los problemas. S.O.S. es lo que está pidiendo la Economía, que tiene la misma raiz que Ecología, y quizás ahí resida la cuestión: menos egoismo y más cultura.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchisimo de que te haya gustado el jamón,¡espero que lo disfrutes!La mayoría de los productos que acompañan al lote tambien están elaborados por productores de la Alpujarra y son de gran calidad.

    Gracias!!

    ResponderEliminar