miércoles, 3 de febrero de 2010

"JAMÓN, JAMÓN"


Anoche cené jamón.
Veintiséis meses de curación, duroc cien por cien, un pelín fresco y una merma superior al 37% desde la entrada, punto exacto de sal, tocinito rosado, corte terso, jugoso, gran aroma…. Nada mejor que un plato de jamón, un vaso vino y una agradable compañía.
Anoche vino a casa una amiga a cenar.

Después del festín para el paladar nos tomamos una infusión con los brotes verdes de zp y nos pusimos a solucionar el mundo leyendo un rato por la red.

A ella le gusta mucho el jamón que yo elaboro y me comentó que debería hablar de ellos por lo menos de vez en cuando en este blog ;-)
Me pasa con mis jamones algo parecido a lo que me ocurre con mis niños,demasiada pasión, tan guapos me parecen que si me pongo a hablar de ellos peco de amor propio y no se “qué tienen de feo que no se lo veo”.


Me gusta más cuando son otros lo que hablan de los jamones, su criterio es más objetivo e imparcial, me permite mejorar, compararme y aprender.
Por eso he pensado que lo voy a seguir regalando todo el año.
Todo el que quiera probar este manjar Alpujarreño sólo tiene que mandarme un mail a abuxarra.trevelez#gmail.com y gustosamente le enviaré una cata de 100 gr., nos indican sus datos, el domicilio cómo han llegado a nuestro blog, lo prueban y nos dejan su opinión, ¿alguien más se apunta?.

Para todos los que ya lo han probado y quieren tenerlo en casa les dejo una oferta única para mis Blogger preferidos:

Jamón de 7 kg aproximados, más de 15 meses de curación garantizada en secaderos naturales de la Alpujarra, punto exacto de sal, grasa infiltrada y gran aroma. Desde mi cortijo a su casa, en cualquier punto de la península portes incluidos 55 euros.


Porque detrás de un "puñao" de teclas hay personas, les espero al otro lado de la red.

3 comentarios:

  1. Ya mismo te pedimos un jamón! Seguro que vale la pena!

    ResponderEliminar
  2. Mi gusto e interés por el jamón es tanto que junté varias razones y decidí hacer un libro que mostrará a todos los amantes del jamón como degustarlo y aprovecharlo en lonchas hasta el último centímetro, se titula "cortar jamón a cuchillo con los maestros cortadores".
    Muestra como cortar jamón y paletilla tiene 132 páginas y 363 fotografías de alta calida. Fue presentado en Fitur 2009 por el Patronato Provincial de Turismo de Granada...en fin..que aproveche y que sigamos apoyando con respeto y cariño el jamón español a través de webs, blogs y otros buenos medios de divulgación.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Estela!Esto si que merece la pena ;-)
    http://www.40milia.com/products-page/

    Hola Pilar! en primer lugar muchisimas gracias por presentar tu trabajao en este humilde espacio, me siento francamente alagada y admiro tu profesionalidad y talento.

    Cortar jamón es una arte y estoy segura de que el libro será un éxito.
    Yo por lo pronto ya se a quien se lo voy a regalar.

    Muchas gracias y enhorabuena por esta excelente web y esas maravillosas fotografías
    http://cortarjamon.com/

    ResponderEliminar