viernes, 27 de noviembre de 2009

JAMONES, PERSONAS, PROYECTOS ¿TOXICOS? ¡NO GRACIAS!

Esta mañana me levanté temprano, deseaba abrir el correo para ver si alguno de ustedes me había escrito.
Cuando los he leído me ha parecido que el gris característico de un Trevelez otoñal era más bonito que nunca, ¡¡ gracias!!, con qué poquito puede ser uno feliz.
Pero siempre hay alguien dispuesto a joderte un día estupendo.
Disculpadme mi malas palabras, pero es que estoy realmente enfadada y como los niños duermen la siesta y mi compañero madrugó aun más que yo para ir a repartir jamones, no tengo con quién “fogar”, pero ¿para algo están los amigos, no?.

Os cuento.
Cuando comenzamos con nuestra empresa, allá por septiembre de 2004 pusimos todos nuestros ahorros en el negocio y para poder contar con un sueldecillo fijo al mes que nos permitiera comer y dormir bajo un techo yo me presenté a trabajar en el Centro Guadalinfo de Trevelez.

Me escogieron y desde entonces trabajo veinte horas semanales en un Proyecto en el que creo firmemente. Considero que la Administración Pública debe gestionar de una forma eficiente y eficaz los recursos que se destinan a Proyectos que cómo esté tienen un resultado transformador en los núcleos rurales.

He podido compaginar perfectamente mi trabajo como dinamizadora y aportar a la empresa todo lo que había aprendido en los cinco años que trabajé como Jefa de Calidad en la industria del Jamón de Trevelez.
Lo más importante es que todo este trabajo lo hago en un entorno privilegiado que me permite ejercer de madre, que es la pasión verdadera de mi vida.

Todo sería estupendo si no fuera porque hay días como hoy, en los que llega alguien exigiendo, imponiendo, arrasando, creyendo que los papeles son más importantes que las realidades, qué no saben escuchar, que consideran más importante la forma que el fondo, que son intransigentes, ineficaces y profundamente tóxicos.

Nos lo quiero cerca de mi, ni de mi empresa ni en los sitios que se intente cambiar este mundo por pequeño que sea el granito construye una nueva realidad.

Alé! ¡Qué a gusto me he quedado!
Gracias a todos por estar ahí. Sentiros en vuestra casa para decir lo que queráis, yo os dejo un saludo y una sonrisa.

4 comentarios:

  1. Si te sirve de algo, te doy ánimos para que sigas "desfogando" por el blog. Seguramente habrá siempre alguien que te eschuche.

    En cuanto a la persona tóxica, ponte una máscara de indiferencia (si puedes hacerlo). Tienes claro que los papeles son sólo eso, papeles, y que lo importante es realizar lo que en ellos se plasman dentro del contexto de la realidad. A mí me ha pasado también lo mismo que a tí en otras ocasiones.

    http://andresjimco.com/2009/11/el-dichoso-plan-de-higiene.html

    ResponderEliminar
  2. ¿sabes lo que hago yo en estos casos?
    por supuesto desahogarme con una persona amiga, me ayuda mucho explicarlo para darme cuenta de que en realidad, no es tan importante como para mantenerme ofuscada por más tiempo
    pero también aprender algo nuevo, porque incluso las situaciones desagradables pueden ser provechosas si se miran con perspectiva
    y bueno, estoy segura de tú haces lo mismo, así que en esto también nos parecemos... ;)
    un abrazo,mertxita

    ResponderEliminar
  3. Gracias a este post te podemos conocer un poco más.
    Cuando he empezado a leerlo pensaba que tenía que ver con alguna normativa rara con los jamones o algo así, pero no, hablabas de personas.
    Sigue con tus proyectos, y con tus ilusiones, a lo demás déjalo pasar... y sigue disfrutando :)

    ResponderEliminar
  4. jajaja!... ojalá todos nos desfogásemos con tanta gracia como tú, que por mucho que puedas estar enfadada, en el blog no se llega a respirar nada de "mal humor", sino una tremenda resistencia a la toxicidad!!

    Como "ex" de una multinacional... te diré que sí... que hay gente que antepone el papel a la realidad, pero que también hay que entender que hay gente que tiene vocación de "pieza", y que no sabe ver la realidad si no es a través del papel. Y también hay gente que espera que se confíe en su persona más que en el papel... en algunos sitios los llaman profesionales. :D

    Total... que no te expongas demasiado a la toxicidad. :)

    Un abrazo desde Barcelona!
    Pedro J.

    ResponderEliminar