miércoles, 2 de diciembre de 2009

DE PUENTE A PUENTE Y TIRO PORQUE ME LLEVA LA CORRIENTE.



Acaba de empezar diciembre y comienza el final de un año muy especial que debería haber sido el año de la oportunidad, el cambio y la transformación, pero sólo percibo conformismo y pasividad, cómo si nos dejáramos arrastrar por la corriente.

Todos los días nos llegan datos desde los medios de comunicación que nos indican que “lo peor ya ha pasado” y sin embargo cada vez que cierro la puerta de mi tienda me parece que lo peor está por llegar. No lo digo solamente porque las ventas han caído, cosa que les sucede a todos los vecinos del barrio de La Chana dónde tenemos nuestro punto de venta, sino también por lo que después me tengo que tragar en la televisión.

Existe una publicidad inducida en los denominados espacios informativos o telediarios de los diferentes canales de televisión, (más telebasura que los tradicionalmente espacios telebasura) que dirigen al consumidor hacia las grandes superficies y centros comerciales. Allí nos cuentan que están los mejores descuentos ante la crisis, que los precios han bajado y sus ofertas son insuperables, que nos permitirán ahorrar y disfrutar de una Navidad de alegría y jamoncito ibérico…..

Cada uno es libre de comprar donde le de la gana, pero desde aquí quiero apostar por el comercio justo.
Yo como soy pequeña me exigen pagar al contado a mis proveedores, los bancos me han reducido el crédito, tengo que seguir comprando la mejor calidad en las materias primas para fidelizar a mis clientes y mantengo los precios todo el año a pesar de que suben los impuestos.

Además tengo un trato directo, personal y profundamente humano con las personas que trabajan para mi, Teresa, Yolanda y José Andrés.
Es por ellos que necesito abrir todas las ventanas del cortijo y decirle al mundo que nosotros hacemos un jamón de calidad, que garantizamos la satisfacción del consumidor porque siempre puede cambiar su jamón por otro que se adecue perfectamente a su gusto y su economía, y que además somos mucho más que carteles de ofertas y marcas renombradas en telediarios para telebobos.

Aquí os dejamos un aperitivo “APERITIVO GRATIS” y a continuación nuestro lote, que no oferta, que más hemos vendido este año 2009. Esperamos que os gusten y nos lo contéis.

5 comentarios:

  1. Está claro que somos víctimas de la publicidad y de los medios de comunicación (y que conste que lo dice una publicitaria)Pensamos que un producto cuanto más caro y más publicidad haga será de mejor calidad. Yo nos conocía, pero tuve la suerte de probar vuestro jamón y he de daros la enhorabuena. ¡Estaba delicioso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Trevelez ya recibí el jamón y ya lo he probado. La verdad es que me recuerda el que hacía mi abuela, tiene su punto justo de sal, y un gran sabor.
    Así que felicidades por el jamón, me parece una muy buena alternativa al jamón de jabugo porque todo cansa, y en esa linea te pido una cosa, a qué precio me podrías servir 250 gramos de jamón del mismo tipo que el de la prueba, pero cortado a mano y envasado al vacío y en mi casa por correo, a qué precio me lo dejas, porque podías inaugurar una nueva linea de venta, la del jamón al corte.
    En fin, espero respuesta, pero una linea de jamón al corte al precio que salga para el club gurmet no estaría mal, yo me apunto si el precio es correcto.

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente me da repelús todas la grandes superficies. Tengo la suerte de vivir en el centro de un pueblo donde tengo muy a mano una carnicería, (tenía una pescadería, por desgracia la han cerrado), y una frutería. Y voy a un covirán, que aunque me salgo un pelń más caro lo prefiero ya que también son negocios familiares. Me compro el pc en la tienda del barrio que se que me respetan la garantía sin mirar la factura, solo acordándose de tu cara.
    Nada más de pensar en meterme en la barabunta de los mega centros comerciales se me abren las carnes :D
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  4. hice una buena apuesta y gané! ;)
    en casa siempre se ha comprado jamón, estamos acostumbrados a tener nuestra pieza en la cocina, y es un placer coger el cuchillo y cortar en el momento lo que nos vamos a comer, y un poquito más por si acaso... :)
    esta vez, yo me empeñé en que tenía que ser un jamón de Trevélez, concretamente un jamón Abuxarra, tanto entusiasmo y energía para dar a conocer tus productos, sólo podía traducirse en sabor y calidad
    así que, a pesar de las reticencias familiares, pues nunca habíamos probado un jamón de esa zona, lo compré
    lo llevé a casa con toda mi ilusión y al abrirlo... mmmmm, qué aroma! y al probarlo... mmmmmmmmmmmmm!!!!!
    (disculpad la expresión, se me hace la boca agua...)
    desde luego, se han convencido todos de que la elección ha sido acertada
    ahora en casa, solo se escucha: come un poco de jamón que está riquísimo!
    gora abuxarra!!
    mertxita.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando probar vuestro jamón.

    ResponderEliminar