miércoles, 16 de diciembre de 2009

JAMONES Y MIEDOS.

Después de pasar un par de días en Malága, la vuelta a Trevelez es como todas las vueltas a casa. Encontrarse con el hogar, el calor de la lumbre apaciguando el frío de Sierra Nevada teñida de blanco por el manto de una capa de nieve, plato de sopa caliente con jamón del rico, ummmm!!!

Es momento de reflexión como cada año el Encuentro de Dinamizadores deja huella en mis pensamientos.
La chica de los jamones 2.0, ese ha sido mi nombre este año, y ha sido gracias a este blog y por supuesto gracias a todos los que han pasado un rato por este cortijo.
Gracias a todos los que han dejado algún comentario, los que simplemente me leéis, los que me han sugerido cambios, los que me han comprado jamones, los que se han reído conmigo, gracias atod@s por esta acogida en la red.

De estos días en Malaga me quedo sobre todo con la exposición que hizo Pilar Jericó sobre “El miedo” .
He comprendido mejor porque la innovación, las buenas ideas, emprender en definitiva no sólo es difícil por las grandes cargas que implica poner un negocio, sino porque también nosotros no reconocemos que tenemos miedos, tendemos a escondernos detrás de los miedos y estos crean una barrera en el progreso de cualquier iniciativa.
Cuanto antes se reconozcan que existen, se visualicen sus causas y seamos capaces de prever sus consecuencias, antes se superarán.

No es fácil.

Hace poco mas de un mes abrí este blog como una puerta de mi negocio. Antes he creado cientos para usuarios del Centro Guadalinfo, he enseñado las herramientas, he generado ideas compartiendo pensamientos con personas muy diferentes a mi, tanto en lo personal como en lo profesional, analógica y digitalmente, pero tenía mucho miedo a comenzar el mio, y reconozco que ahora tengo otros nuevos miedos, porque de nuevo tengo nuevas ideas.

Os recomiendo el blog de Pilar Jericó, y de nuevo gracias por el apoyo que me han dado ustedes viniendo a este “cortijo 2.0” para superar mis miedos.

Por cierto seguimos regalando jamón y cualquier pedido, sugerencia o consulta que quieran hacer la pueden comentar aquí o a muestro correo abuxarra.trevelez#gmail.com.

2 comentarios:

  1. Hola Mari Jose.

    He visto tu entrada de regalar jamón y ciertamente me ha sorprendido. Interesante lo de probar tu jamón.

    Tenemos una tienda que actualmente vendemos jamones de Nevadensis con la que nos va fenomenal, aunque estamos abiertos a cualquier empresa. También tenemos en internet una página con el nombre www.saboriberico.com Es un portal informativo sobre el sector del jamón en España. Nos gustaría ayudarte y promocionarte ya que todos en un principio tuvimos la necesidad cuando emprendimos un negocio que alguién nos apoyara, nos ayudara o simplemente nos escuchara y con el que poder desahogarnos. Asi que te propongo que mantengamos el contacto. Mi dirección de correo es contacto@saboriberico.com

    Si quieres podríamos publicar un artículo sobre la empresa, los productos, etc. etc.

    Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  2. No pasen ustedes por este blog sin ver el video de youtube aqui alojado, sencillamente buenisimo.

    ResponderEliminar