lunes, 11 de enero de 2010

JAMONES CON ESTRELLA.



Al igual que a 40 Milia, a nosotros en Jamones Abuxarra también nos han seleccionado para entrar en el programa “Emprendedores en red” de Banesto” de la mano de Cink.
Nos guiaran durante un año en el mundo de las redes sociales y la web 2.0.
Gracias, estoy super contenta.

Llame a mi madre para contárselo y también se alegró mucho, me dijo la típica frase “mariquilla, si es que hay quién nace con estrella y quién nace estrellado....”
Mi madre es una mujer estupenda, humilde, sencilla y con unos inmejorables dotes para la “dirección y administración” de la familia.Gracias a ello y al pluriempleo de mi padre tiramos para adelante en Pamplona, tierra que me vio crecer y en la que guardo grandes amigos.
Años después me vine a estudiar a la Universidad de Granada y así fue como me enamoré de La Alpujarra y, por supuesto, de sus jamones.


Cuando la vida te brinda la oportunidad de poner en marcha una idea y con ella generar un negocio que te apasiona, puede parecer que todo nace con un momento, una circunstancia o quizás una casualidad, pero yo creo que va más allá de estar en el momento y en el lugar adecuado.
Ser emprendedor supone un compromiso con una forma de vida en la que no encajan el arcaico concepto de empresario y de trabajador tal y como lo hemos conocido durante años, sencillamente porque han estado diseñados a la medida de un sistema que se está transformando.

Estamos en pleno proceso de cambio y toda actitud emprendedora en cualquier escenario imaginable por sencillo, humilde o discreto que sea, será fundamental para superar la hostilidad de los que se niegan a afrontar la realidad cambiante sin maquillajes y sin hipocresía.
No es fácil, sin duda, pero lo seguiremos intentando.
Regalamos jamón aquí ¿te apuntas? ;-)

7 comentarios:

  1. Enorabuena!
    Te seguirmos para ver esos progresos 2.0 desde tu Iruña natal, ¡eres una campeona mari!
    Los jamones estan buenisimos eso lo sabemos bien en Ansoain :D
    Pronto pediremos más, ¡suerte!

    ResponderEliminar
  2. Suerte!, aunque no la vais a necesitar.. nos llega el olorcito de vuestro jamón y seguro que tiene que estar riquísimo.. :)

    Estela.
    40milia.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me alegro que te hayan seleccionado! seguro que lo aprovechas bien!

    Veo que hay gente que saca algo mas que una paranoia corralito-bajocolchonil (como me ha pasado a mi) del blog de Marc Vidal!

    Saludos desde los frutales inundados de Guadix!

    http://prunuspersicaprisco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Eskerrik asko politak!

    Estela, a ti sí que te va ir bien, estoy convencida, de hecho estoy engañando a un amigo para que me regale el Anillo “llave envolvente” en plata de ley, es sencillamente precioso. Sí no lo hace me daré un capricho, te lo prometo ;-)

    http://www.40milia.com/products-page/

    Por cierto Oriol, lo de la “paranoia corralito-bajocolchonil” es totalmente comprensible, es más, yo en vez de meterlo bajo el colchón me ha dado por comprar jamón, jejejjejej, pero del mejor!!
    Para todo lo demás a rebuscar.... mira Voy a solicitar financiación para la elaboración de una web corporativa y aplicaciones que me faciliten el comercio electrónico.

    http://www.planavanza.es/LineasEstrategicas/AreasDeActuacion/EjeCapacitacion/Capacitacion%20PYME/EquipamientoConectividad/Paginas/PrestamoTICPROY1.aspx

    ResponderEliminar
  5. Pues si, el futuro está en el comercio electrónico. El comercio tradicional está muy complicado a no ser que hagas grandes volumenes y puedas negociar con las distribuidoras o bien hagas un producto muy gourmet, aunque estarás también a merced de las pequeñas distribuidoras de productos "vip" que casi que son peor que las grandes distribuidoras (tiempos de pago, devoluciones...). Si consigues un nicho de mercado diferenciado a través de la web, comercio electrónico y envío a domicilio de jamon (enteros o cortados) e incluso lotes de productos carnicos (como veo que tienes en tu tienda) te va a ir estupendo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Voy a apostar por esta aventura 2.0 Oriol, amigo, pero aunque me apasiona todo lo que conlleva el mundo de las nuevas tecnologías y me lo paso fenomenal con lo que estoy aprendiendo en las redes sociales, considero que las personas son siempre personas y en el comercio electronico cómo en el tradicional hay que crear un vínculo humano entre comprador y vendedor, sobre todo porque ello generará la mejora del sistema y la supervivencia del negocio.
    Un fuerte abrazo, y gracias por participar en este espacio ;-)

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que vas a triunfar, si incluso aspiras a crear un vinculo humano en el frío y distante comercio electrónico, eso es ir un paso mas allá!
    Además parece que tu idea no es solo vender jamones si no toda una experiencia y aportar conocimiento e interés a los consumidores por el producto.
    La prueba es que estás dispuesta a regalar tu jamón a cambio de un comentario. Eso ya hace que la persona que te pide una muestra haga el esfuerzo de analizar al detalle y transmitirte su muy importante opinión sobre tu producto.
    Pues sólo con información de la satisfacción de tus clientes vas a poder generar la mejora del sistema.
    La superviviencia del negocio la generará los números, no el vínculo humano creado. Pero, todo suma en esos números!

    Un saludo.

    ResponderEliminar